
THE SUMMER PALACES OF THE ROMANOV
TREASURES FROM TSARSKOYE SELO
Emmanuel Ducamp. Marc Walter
La residencia imperial rusa de Tsarskoye Selo-la ' aldea del zar' – es ahora con mas de trescientos años de edad. Fue una vez una finca modesta residencia de verano para Catalina, segunda esposa de Pedro el Grande. El edificio ahora conocido como el Palacio de Catalina fue ampliamente reconstruido por la emperatriz Elizabeth y luego reformado profusamente por Catherine II, conocida como Catalina la grande.
La finca ya no es sólo un pedazo de historia del arte, pero un testimonio viviente a los gustos y las pasiones privadas de la familia Romanov. Sus ropas y porcelanas, sus escritorios y estantes construyen un retrato íntimo y participación de la vida en la Rusia imperial.
El amor de la emperatriz por el arte y la decoración es evidente en los suntuosos interiores y en el extenso parque, llena de monumentos, puentes y pabellones fantasiosos.
Catherine también encargó el palacio neoclásico de Alejandro,su nieto preferido, el futuro Alejandro; Esto se convirtió más tarde en casa del último zar, Nicholas II y su familia hasta su exilio a Siberia.
Ocupada por los nazis fuerzas en 1941, Tsarskoye Selo vio sus tesoros saqueados . Afortunadamente, algunos de sus magníficos interiores sobrevivieron, mientras que otros, como el extravagante Amber Room, han sido restaurados cuidadosamente a su antigua opulencia.Los palacios y pabellones son un escaparate glorioso de arte ruso y la artesanía en una gran variedad de materiales y técnicas, de los espejos y fastuoso dorados de la gran sala a la belleza de rojo de la sangre de las habitaciones de ágata, sus paredes revestidas con jaspe siberiano.
Las fotografías encargadas especialmente por Marc Walter van acompañadas de fascinantes imágenes de archivo,que captura de una época pasada todo el esplendor barroco que cautivarán a los amantes del arte e historiadores por igual.
Observaciones Noviembre 2012
Paginas 360
RESERVE SU EJEMPLAR,
No hay comentarios:
Publicar un comentario