THE BRITISH AMBASSADOR RESIDENCE IN PARIS
Tim Knox
Este libro maravillosamente ilustrado celebra las mansiónes parisinas que ha servido como residencia de sucesivos embajadores británico en Francia desde 1814.
La residencia británica de los embajadores en París es uno de las más espléndidas casas históricas en la capital francesa y la más impresionante de todas las residencias de embajadores británicos en el extranjero. El autor, Tim Knox, traza la historia conmovedora de la casa, desde sus orígenes como el hogar de los Duques de Charost, a su apogeo opulento bajo la hermana de napoleon Pauline Bonaparte, princesa Borghese, gran parte de cuya decoración y muebles de lujo sobreviven intactos. Desde 1814, cuando Pauline vendió la casa al Duque de Wellington, la mansión ha servido como residencia de sucesivos embajadores británicos Francia, que alteró la casa para adaptarse a sus gustos y su carácter, especialmente Sir Duff Cooper y su bella esposa, Lady Diana, cuyo estudio de estilo Imperio del que todavía se hablan en los círculos sociales de París, después de la guerra.
Esta hermosa casa en la rue du Faubourg Saint Honoré, amueblado con obras maestras del Imperio francés, muebles y artes decorativas, plata inglesa y pinturas de artistas británicos, siguen siendo un espléndido pero duro trabajo para promover la relación franco-británica
Observaciones 2011 Texto Ingles
Medidas 25x32
Paginas 176
Precio 81,40
No hay comentarios:
Publicar un comentario